Términos y Condiciones de Uso

Radio Califa es un proyecto de compromiso social sin fines de lucro, con el  objetivo de  difundir con carácter académico, formativo e informativo, diversos géneros musicales y sus distintas variantes a través del formato de estación de Radio por Internet.

Para la emisión de contenidos musicales Radio Califa utiliza el servicio de streaming de audio que proporciona Radionomy. En tal sentido, es importante puntualizar  que Radio Califa no posibilita la descarga del material de audio que  transmite. También es necesario precisar que  el Equipo de Radio Califa asume, en su totalidad, la inversión económica que representa su página web y trabaja arduamente para administrarla y cumplir  sus objetivos.

 

A continuación; detallamos los términos y condiciones de uso del Equipo de Radio Califa y de los Usuarios: 

 

1. Del Equipo de Radio Califa

 

1.1. El uso de Imágenes:

Las imágenes que utiliza Radio Califa no tienen ninguna restricción para ser exhibidas en el portal, en cuanto a Derechos de Autor se refiere. Son ejemplos de lo antes señalado:

  • Dos de las fotografías, de fondo de página, pertenecen al banco de imágenes libres y gratuitas de Wix, empresa que proporciona el servicio de alojamiento web a Radio Califa; mientras que, la foto restante de fondo de página ha sido extraída del repositorio de imágenes Pixabay y forma parte del dominio público.

  • Las imágenes mostradas en las distintas subpáginas pertenecen al banco de imágenes libres y gratuitas de Wix.

  • Las imágenes que se hallan en la sección "Zona de Imágenes" del portal web de Radio Califa, han sido extraídas de Wikipedia y se encuentran en el dominio público, o cuentan con una licencia de libre uso. En ambos casos, estas imágenes son utilizadas en la mencionada sección, con propósitos netamente educacionales.

  • Las fotografías de las agrupaciones  que aparecen en la sección "Músicos del Mundo", han sido entregadas por los respectivos artistas para su inclusión en dicha sección.

  • Las imágenes relativas a eventos artísticos y culturales, han sido cedidas por los  organizadores para su inserción en las distintas secciones de la página web de Radio Califa.

  • Las imágenes que muestran alguna inscripción de Radio Califa, han sido diseñadas por el equipo de la  Radio. 

 

1.2. El uso del material de audio:

Las piezas musicales que se difunden en Radio Califa, en su mayoría, pertenecen a la extensa librería musical de Radionomy. Aquellos temas que no figuran  en dicha librería, han sido digitalizados a partir de un soporte físico de la colección musical de Radio Califa. El resto de pistas han sido cedidas, amablemente, por los respectivos músicos. En todos los casos, el único fin es la difusión y contribución cultural.

 

1.3. Los Derechos de Autor del material de audio:

Los Derechos de Autor  del material de audio difundido por Radio Califa, son pagados íntegramente por Radionomy a la Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores (SABAM), de acuerdo a los términos propuestos por Radionomy  con todas las radios que se alojan en su plataforma. Asimismo, SABAM posee acuerdos concretos con otras sociedades de autores como SGAE.

 

2. De los Usuarios



2.1. El uso del Chat:

Es de uso  exclusivo para mayores de edad según la legislación de cada Estado.

La mensajería instantánea representa una efectiva forma de comunicación que puede ayudar a disipar dudas o compartir ideas. Los temas a tratarse son elegidos libremente por los usuarios y siempre deben mantener un tono adecuado y de respeto para no ofender o afectar la susceptibilidad del resto de usuarios del chat. Por tener Radio Califa un carácter educativo, cultural y de difusión, se debe evitar tratar por este medio asuntos relacionados con: política, sexo, religión, o temas que atenten contra  las buenas costumbres y la moral de la sociedad; tampoco está permitido compartir imágenes o videos ofensivos. El administrador o moderador estará en posición de adoptar las medidas pertinentes en caso de vulnerarse este punto.

Finalmente y como medida preventiva en materia de seguridad, no se deben proporcionar datos de carácter personal (números de tarjetas de crédito, contraseñas, números de teléfono, etc.) a través de esta vía de comunicación instantánea.

 

2.2. Los Comentarios:

Los comentarios de los usuarios de este portal representan su apreciación al contenido oral, escrito  y audiovisual  que ofrece esta radio, por lo que se agradece que toda crítica, sugerencia  o reclamo sea respetuoso, constructivo y participativo, de tal modo que contribuya a que el equipo de Radio Califa adopte las medidas correctivas en el menor plazo.

 

La forma idónea de disfrutar la música, es respetándonos.

 

Equipo Radio Califa