Radio Califa aterriza en El Luarna

Recuros Multimedia Adicionales

 

El  15 de febrero de 2014,  Radio Califa tomó los controles musicales del mítico bar Luarna Lubre de Leganés, Madrid. El ingrediente adicional de esta primera sesión de DJ fue que la lista total de canciones se pudo escuchar en todo el mundo, a través de la página web de Radio Califa.

 

Tras una impecable logística del equipo del bar  Luarna, el público iba llegando al local desde las 23:00, posicionándose  en el lugar de su preferencia y  degustando diversas bebidas. A las 00:00 la mesa de mezclas cede el protagonismo a Gimme Shelter de The Rolling Stones para deleite de los concurrentes,  quedando así  inaugurada la primera  jornada de transmisión. Los asistentes, al inicio, disfrutaron con temas  de la extensa programación diaria de Radio Califa, como: Fire, de The Jimi Hendrix Experience; You´re Gonna Miss me, de The 13th Floor Elevators; o Take it as it comes,  de los estadounidenses The Doors. Posteriormente el Rock Psicodélico fue  tomando el protagonismo y con sus frecuencias y colores iluminaba  el local, con: Incense and Peppermint, Volunteers o Pink Stainless Tail. Superada la media hora de programación llegaría el primer momento memorable del evento, de la mano de los holandeses Shocking Blue con su imperecedero Venus, en este punto  el público comenzó  a cantar.

 

La noche transcurría,  los comensales departían, otros grupos emprendían intensos partidos de fútbol de mesa con el equipo del Luarna, mientras  el chat de la página web de Radio Califa se poblaba de mensajes provenientes de Ecuador, Perú y Suecia, resaltando la calidad de audio que llegaba a sus computadores. La música seguía sonando y esta vez   el turno  fue para el grupo  peruano Los Saicos y su himno Demolición,  sellando así el segundo momento memorable de la sesión musical  y  progresivamente, otorgar el rol principal a las guitarras distorsionadas, cortesía de: The Stooges, The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain y Sonic Youth.

 

La parte final de esta velada incluyó entrevistas a antiguos y asiduos visitantes del bar, los mismos que tras una breve charla regresaban a sus puestos con un CD/DVD de obsequio bajo el brazo, mientras  que por los altavoces se diluía el Rock Alternativo de: REM, The Breeders, Pavement y Pixies para así, llegar al tercer momento culminante  de la noche, sobre las 02:30, con la cáustica  letra de Bailaré Sobre tu Tumba a cargo de Siniestro Total; pero esta vez, todo el bar cantaba.

 

Sergio