¿Por qué elegir Radio Califa?

Radio Califa es un portal de entretenimiento y de divulgación artística, cultural, tecnológica y científica, pero a diferencia de emisoras similares, pone especial énfasis en proporcionar información de carácter académico y formativo; emplea por tanto, medios orales, escritos  y audiovisuales, los mismos que potencian las bondades que  posee la música. La inclusión de estos contenidos tiene como objetivo formar y/o ubicar al oyente en distintos niveles del universo musical, pero también fuera de él.

A lo largo de su historia, la radio ha sido un medio informativo, de entretenimiento y formativo, pero es este último aspecto el que en ocasiones se descuida, desaprovechando así una excelente oportunidad de llegar al público y educarlo. Radio Califa busca reivindicar, reforzar el rol y compromiso de este medio de comunicación; así pues, su contenido oral, escrito y audiovisual está dirigido a  contribuir con la formación del radioescucha en el campo musical, pero también en todo el proceso que involucra crear música y que va más allá de la composición y ejecución.

 

A continuación listamos algunas razones para validar el argumento general:

 

  • Dicho líneas arriba, la radio tiene un papel, básicamente, informativo y formativo, por lo que es de suma importancia pergeñar una programación que respete estos dos aspectos. En el campo de la música, las propuestas comerciales han podido coexistir con aquellas que poseen vocación experimental, esto se evidencia en los festivales musicales y en la existencia de seguidores de ambas. Radio Califa al ser un proyecto sin fines de lucro goza de libertad de cara a incluir contenidos, razón por la cual, su programación  incorpora artistas que buscan terrenos aún no explorados de la música, agrupaciones que emergen a diario; y también, a bandas que han alcanzado abrazar al gran público. Bajo este accionar subyace la intención de brindar al oyente un espectro musical amplio, a modo de vista panorámica; para así ampliar su conocimiento actual y otorgarle las herramientas necesarias para profundizar en algún estilo o movimiento.

                                                                                   Seguir Leyendo