¿Por qué elegir Radio Califa?

  • La música y el arte en general tienen la capacidad de sensibilizar y ensanchar el espíritu. Estudios realizados indican que la audición de música, rectamente entendida, estimula el cerebro, posibilita el establecimiento de nuevas conexiones neuronales y genera el deseo de escuchar nueva música. Radio Califa al contar con más de 12 000 piezas musicales, cifra que sigue en aumento, se constituye como la base idónea para iniciar o complementar la formación cultural y personal del oyente. Desde luego, la audición musical puede ser potenciada mediante la lectura o el estudio de material audiovisual, el cual se encuentra en las diferentes secciones o canales de difusión de este portal.

 

  • El proceso de creación musical no finaliza en la composición de obras, es más, ésa es sólo la primera parte. Para que el creador pueda vivir de la música se precisa que profesionalice su trabajo. En este sentido, además de componer y ejecutar adecuadamente, es necesario un riguroso trabajo en el estudio de grabación por parte de músicos, ingenieros de sonido y productores, además de una elección adecuada de la portada para sus obras, así se conseguirá elevar la creación a la categoría de Arte. Radio Califa, mediante la emisión de programas informativos o material escrito y audiovisual, brinda consejos y sugerencias a músicos y/o artistas en esta parte del proceso. 

 

  • La difusión toma un rol preponderante una vez culminada la creación y Radio Califa asume el papel de nexo entre el artista y el público, mediante la reproducción gratuita y constante de la obra musical y la divulgación de información relacionada: carteles de conciertos, notas de prensa, portales en la Web, etcétera. De esta manera brinda el soporte necesario al artista, además se posibilita la creación y/o consolidación de circuitos alternativos y potenciales seguidores de las diversas bandas. En este sentido Radio Califa se diferencia de sus pares, ya que al haber cubierto más de ciento cincuenta conciertos, entre los que destacan nueve macrofestivales de orden mundial, eventualmente puede acercar al artista con profesionales de distintas latitudes.

                                                                                                                                                               Seguir Leyendo